Mulaka – Videojuego by Lienzo

Lienzo es un estudio chihuahuense de desarrollo de videojuegos. Su objetivo es crear experiencias de calidad en dicha industria creativa internacional. El estudio basa su operación considerando que los videojuegos son el medio supremo para contar historias y, a su vez, buscan dejar una marca en las vidas de los jugadores.

MULAKA y la participación de Enrique Servín

Mulaka se diseñó con la ayuda de renombrados antropólogos y líderes Tarahumara para poder capturar la esencia de la cultura en el juego. Desempolvamos libros, recuperamos textos y leímos bitácoras olvidadas para extraer los elementos más jugables, así como los mitos y cuentos más geniales para luego grabarlos en la lengua Tarahumara. Contamos también con la asesoría de nuestro amigo y colaborador Enrique Servín, poeta y promotor cultural, ganador del Premio Internacional de Mito, Cuento y Leyenda «Andrés Henestrosa». Además, Mulaka es respaldado económica y culturalmente por ICHICULT (Instituto Chihuahuense de la Cultura) y el fondo YOREME.

Enrique Servín con miembros de Lienzo. 2016

A continuación compartimos videos que nos hizo llegar Lienzo y en donde Enrique Servín tiene participaciones discutiendo la temática, los elementos del juego y su inspiración en la cultura tarahumara.

Participación de Enrique en el video en donde se habla de la cultura tarahumara.
Participación de Enrique en el video hablando sobre las creaturas del juego

Descripción del Juego

Adéntrate en los escenarios apantallantes del norte de México en Mulaka, un juego de acción y aventura en 3D basado en la cultura indígena Tarahumara. Reconocidos por sus impresionantes habilidades para correr, embárcate en la aventura de un Sukurúame – un chamán Tarahumara – y pelea contra la maldad corrompiendo la tierra mientras usas los poderes de los semidioses. Desde resolver acertijos en ambientes inspirados por ubicaciones reales de la Sierra Tarahumara hasta combate mano a mano con criaturas tomadas directamente de la mitología de la región, aprende por qué los Tarahumaras se han ganado una reputación por ser súper humanos.


Para más información acerca de Mulaka y Lienzo haz click aquí.

Sus redes sociales aquí abajo…


Deja un comentario