El agua y la sombra o La eternidad fugaz del esplendor: La poesía de Enrique Servín Herrera – por Lilvia Soto

Un ensayo bellísimo, profundo y muy completo acerca del libro de poesía de Enrique Servín, El Agua y la Sombra. En él, Lilvia Soto se adentra en un análisis complejo de los simbolismos, la temática, el lenguaje y la calidad de los poemas de Enrique Servín.

» …(Enrique Servín) fue un hombre verdaderamente extraordinario – un genio,

y lo que es poco común entre los genios,

un hombre bondadoso y de firmes principios éticos»

Lilvia Soto
Lilvia Soto, tomado de su sitio oficial

Lilvia Soto, Ph.D., poeta, ensayista, e investigadora independiente, fue profesora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Harvard y administradora (Assistant Dean) en la Universidad de Pennsylvania. Fue la primera directora de La Casa Latina: The University of Pennsylvania Center for Hispanic Excellence y la Directora Residente de un Programa de Estudios en el Extranjero en Sevilla, España, para estudiantes de las universidades de Cornell, Michigan y Pennsylvania.

Nació en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, México, emigró a los Estados Unidos a la edad de 15 años, y en la actualidad reside en Philadelphia, Pennsylvania. Ha publicado poesía, ficción breve, ensayos, crítica literaria y traducciones literarias en revistas y antologías de diversos países. Su colección de poemas bilingües, bajo las palabras / under the words, apareció en Editorial Garabatos en 2015. Su segunda colección de poemas bilingües, Lengua lanzadera enhebrada / Tongue Threaded Shuttle, se publicó en 2017, también en Editorial Garabatos.

En el 2022 aparecerá en Atmosphere Press Lies of a Would-Be Indispensable Nation, su libro de poemas y ensayos sobre las invasiones norteamericanas en Irak y Afganistán. Lilvia es miembro del colectivo artístico We Are You Project International (www.weareyouproject.org).

Sitio Oficial de Lilvia Soto

https://www.lilviasoto.com/

Deja un comentario